Home / Mapas / Argentina / Las Rutas Argentinas más peligrosas

Las Rutas Argentinas más peligrosas

Las Rutas Argentinas son bellísimas en su mayoría, sin embargo hay algunas que simulan ser parte de una película de terror, como es el caso de las rutas 9, 8, 7 y 3, destacadas por ser las que más accidentes han recolectado en el pasar de los años. Uno de los factores más peligrosos son los fenómenos meteorológicos y el tránsito de vehículos grandes como camiones de carga, por otro lado las curvas cerradas, los cruces de zonas urbanas y el asfalto en mal estado también son factores de riesgo.

En el primer puesto en cuánto si de peligro hablamos, es la Ruta Nacional 9, es la que tiene en su haber el 7% de los accidentes en todo el país, la misma pasa por siete provincias y 5 capitales y termina en la frontera con bolivia, su factor de riesgo es el humo que genera la quema de pastizales y las neblinas, además de las banquinas escalonadas y zonas de pavimento desmejorado.

ruta 9

ruta 9 a

Por otro lado, tenemos la Ruta Nacional 8 que encabeza el segundo puesto en el ranking de las Rutas Argentinas más peligrosas, la misma pasa por Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y San Luis, posée sólo un carril por mano y los camiones y la maquinaria agrícola son los principales vehículos que la atraviesan. Además tiene curvas muy cerradas que hace que el tránsito sea muy dificultoso.

Ruta 8

En cuánto a la Ruta Nacional 7, es la más transitada por vehículos que transportan producción interior al puerto y también autos particulares, esta ruta enlaza a Buenos Aires con Mendoza y sus factores de riesgo son los túneles y su forma irregular.

La Ruta Nacional 3, que se encuentra en el cuarto puesto, su peligro más destacado son los trechos largos y rectos, y que además pasa por zonas donde el tránsito es muy pesado, la misma atraviesa Buenos Aires hasta llegar al extremo sur, Tierra del fuego.

Ruta 3

Sin embargo, hay Rutas Argentinas, como por ejemplo la Ruta 14 más bien conocida como la ”Ruta de la muerte” que fueron modificandosé con el paso del tiempo, la misma pasa desde la Mesopotamia hasta Entre Rios y se dirige hacia el río Uruguay, en esa ruta falleció la cantante Gilda. Su paso era angosto, las curvas eran cerradas y la señalización era de terror, por la misma pasan muchos camiones y ómbibus. Esta ruta dejó de llamarse así cuando decidieron convertirla en una autovía debido a la enorme cantidad de accidentes.

Ruta 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *