Home / Provincias Argentinas / ARGENTINA, TURISMO TODO EL AÑO

ARGENTINA, TURISMO TODO EL AÑO

argentina turismo

Argentina es un bello país que te invita a visitarlo en cualquier época del año, no solo por sus hermosos destinos, sino por su importante variedad climática, donde encontrarás desde climas subtropicales al norte, pasando por temperaturas medias, y clima polar y subpolar al sur. Esta variedad de climas, hacen de Argentina un lugar único por conocer.
A la orden del día encontraras en sus diferentes zonas turísticas, una amplia posibilidad de alojamientos, actividades recreativas culturales, turismo aventura, y una muy variada plaza gastronómica que es un verdadero deleite para sus visitantes.

Turismo, Argentina para todos los gustos

Centro, norte, sur, este y oeste, son puntos maravillosos y pintorescos para hacer turismo en Argentina. Cada uno guarda en sí mismo un encanto particular, llenos de mística, tradición y cultura, dotados de una excelente infraestructura, para ofrecer a sus visitantes lo mejor de éste territorio situado al sur del continente Americano.

Entre sus principales ciudades, está Buenos Aires, considerada una de las más activas por su amplio polo industrial y comercial quién además posee una gran actividad cultural, donde disfrutar de las más variadas obras de teatro, numerosos paseos tradicionales y de compras, que van desde salidas nocturnas, lugares temáticos donde bailar tango, hasta visitas guiadas a imponentes estancias que ofrecen la exquisita gastronomía típica.

Turismo, Argentina lugares recomendados para conocer

Además de la ciudad de Buenos Aires, el turismo en Argentina ofrece una gran variedad para todos los gustos y presupuestos.

Las sierras de Córdoba, situadas en el mismo centro de Argentina, regalan pintorescos paisajes en un marco climático muy amigable, sobre todo para practicar turismo aventura. Entre sus principales centros turísticos se pueden visitar Carlos Paz, Cosquín, Capilla del Monte, Mina Clavero, La Falda, Jesús María, Mar Chiquita, Alta Gracia y muchos otros más.
La Ciudad de Córdoba Capital cuenta con una infraestructura preparada para recibir turismo de todo el mundo, enmarcada en una valiosa arquitectura barroca colonial que se entremezcla con edificaciones urbanas modernas, ofrece paseos religiosos por sus históricas iglesias, centros comerciales de alto nivel, y una amplia plaza hotelera y gastronómica, que incrementan sus atractivos turísticos.

Al norte y al Noroeste, podemos encontrar su región montañosa por excelencia, con excelentes paisajes pintorescos que invitan a conocer Tucumán, Salta y Jujuy, con toda su tradición y belleza. El Tren de las Nubes, uno de los más altos del mundo, atraviesa las imponentes montañas de la Cordillera de los Andes regalando paisajes extraordinarios. Parte de la ciudad de Salta, surca el Valle de Lerma entrando en la Quebrada del Toro hasta llegar a la encantadora Puna.

Al Noreste se pueden visitar las majestuosas Cataratas del Iguazú, rodeadas de saltos y hermosas playas, sitios ideales para los amantes del turismo aventura, el rafting y los deportes náuticos. También se pueden visitar varias fuentes termales naturales en diferentes ciudades donde se imponen por excelencia las Termas de Río Hondo, un lugar muy visitado durante todo el año.

Mendoza es otra de las provincias turísticas por excelencia, una hermosa región montañosa árida, recorrida por caudalosos ríos y espejos de agua, donde se sitúa el Cañón del Atuel, con ideales paseos para los amantes del trekking, montañismo, y actividades de turismo aventura. Posee además excelentes centros de esquí, sobre todo en el Valle de las leñas, y visitas guiadas a numerosas bodegas donde se fabrican los vinos más deliciosos de la región que tientan potencialmente al turismo.

Para quienes gustan de climas fríos y nieve, la Patagonia, al sur de Argentina, ofrece los más variados paisajes, rodeados de lagos y montañas. Bariloche, San Martín de los Andes, el Glaciar Perito Moreno, Ushuaia la ciudad más Austral del mundo, cada uno con su encanto, ofrecen al turista lo mejor de sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *