Home / Turismo / Los mejores paisajes de la ruta 40

Los mejores paisajes de la ruta 40

La Ruta 40 es por lejos la ruta más hermosa de Argentina, esto se debe a la enorme cantidad de paisajes que posée, comienza desde Cabo Vírgenes en la provincia de Santa Cruz, hasta La Quiaca en Jujuy, es la ruta más extensa del país ya que tiene 5301 kilómetros, uno de sus atractivos más importantes es el cordón montañoso de Los Andres. Recorre 21 parques nacionales y llega a alturas que empiezan desde el nivel del mar hasta los 5.000 msnm, transformandosé en la carretera con más altura de América.

Los Andes Áridos:

Si comenzamos desde el Norte, uno de los mayores atractivos de la Ruta 40 es el Parque Nacional de los Cardones, se encuentra en el entorno del altiplano, dueña de sierras secas que poséen una altura que van entre los 2700 y los 5000 metros. Sin embargo, esto no termina ahí, ya que también cuenta con dos paisajes bellísimos como la Cuesta del Obispo y el poblado de Cachi, también podrás dirigirte hacia la Quebrada de Humahuaca donde hay paisajes coloridos que brillan en su máximo esplendor.

Valle de la Luna y Talampaya

Si hablamos de belleza, uno de los sitios más lindos de la Argentina llamado el Valle de la Luna, es uno de los primeros que se nos vienen a la mente a los habitantes del país, se encuentra en el parque provincial Ischigualasto ubicado en la provincia de San Juan, es una reserva paleontológica y una capa expuesta del período Triásico que llega hasta el Parque Nacional Talampaya en la provincia de la Rioja, ambos se encuentran en la Ruta 40 y están pegados el uno al otro, allí apreciarás una enorme cantidad de paisajes áridos que tus ojos no podrán creer.

Valle de la Luna

Payunia, un desierto negro

Si te diriges al sur de la provincia de Mendoza hay un sitio increíble que no puedes dejar de ver, el mismo es llamado la Reserva Provincial La Payunia, se lo apodó el ”desierto negro” debido a que es la región con más densidad de volcanes que verás, con un total de 800 conos, y en cuánto a su paisaje, es un área montañosa con largas planicies de lava, campos piroclásticos de diversas tonalidades y una aridez de otro planeta.

Lago Nahuel Huapi

Es por lejos, uno de los lugares más elegidos por los turistas y por los habitantes del país a la hora de hacer un tour por la ruta 40, y también para pasar sus vacaciones ciotos y tours turísticos, ya que en sus alrededores se encuentra la ciudad de Bariloche, que cuenta con una enorme cantidad de alojamien . Es uno de los lagos más extensos de la Argentina, con una enorme profundidad. podrás contemplar una gran cantidad de islas, entuarios y bosques, con montañas de hielo. Sin duda, no puedes dejar de recorrer la Ruta 40, no tiene desperdicio.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *